Austria 10€ 2011 – Der Liebe Augustin


La moneda representa la leyenda austriaca de “Mi querido Augustin” (Der Liebe Augustin). Esta moneda es la 6º y última perteneciente a la serie de Cuentos y Leyendas de Austria.  La leyenda cuenta como en la Viena en 1679 durante la epidemia de la peste bubónica, una noche de ese año Augustin (que era un músico popular callejero) bebió demasiado y se quedó dormido en un camino. Una patrulla que se encargaba de recoger los muertos de la epidemia no se fijo bien y lo tiraron en la carreta junto a los demás muertos. Augustin despertó cuando estaba en manos del enterrador que quedó pasmado del susto. Por lo que corrió la anécdota que el vino no sólo era bueno sino que curaba a las victimas de la plaga.

  • Anverso: Se reproduce a Augustin cuando despierta justo a tiempo en las manos del enterrador, al fondo se ve al enterrador y la carreta donde transportaban los muertos de la epidemia.
  • Reverso: Reproduce a Augustin tocando la gaita en las afueras de una taberna, al fondo se ve al propietario de la taberna y a dos personas con trajes de época bebiendo. Al fondo se reproduce la catedral de Viena, San Esteban.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 16 g. y un diámetro de 32 mm. La tirada es de 30.000 monedas calidad BE y de 40.000 monedas con calidad Proof. La emisión de las monedas es el 12 de Octubre del 2011.

Fuente: http://www.austrian-mint.at

Esta entrada fue publicada en Austria, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s