Vaticano 5€ 2011 – Beatificación del Papa Juan Pablo II


La moneda conmemora la “Beatificación del Papa Juan Pablo II”. Apenas seis años después de su muerte, el pasado 1 de mayo fue beatificado Juan Pablo II; ha sido reconocida oficialmente como un milagro suyo la curación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre Normand. El proceso que ha llevado a la beatificación de Karol Wojtyla es seguramente un hecho excepcional: por regla, deben transcurrir cinco años desde la muerte para abrir el proceso de beatificación; sin embargo el Papa Benedicto XVI, reconocida la “fama de santidad” que circundaba Juan Pablo II cuando todavía estaba en vida, decidió abrir el proceso de beatificación pocas semanas después de su muerte.

  • Anverso: Se reproduce el escudo de Benedicto XVI, esta imagen ha sido tomada del tapiz utilizado en la ceremonia de beatificación.
  • Reverso: Se reproduce el retrato de Juan Pablo II, esta imagen ha sido tomada del tapiz utilizado en la ceremonia de beatificación.
  • Borde: COOPERATORES VERITATIS + MMXI+
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 18 g. y un diámetro de 32 mm. El precio de la moneda es de 50 € con una tirada de 9.500 monedas y calidad Fondo espejo (Proof). La emisión de las monedas es el 18 de Octubre del 2011.

Fuente: http://www.vaticanstate.va

Esta entrada fue publicada en euros, Plata, Vaticano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s