Serie Euros Eslovaquia


(Pinchar la imagen para ampliarla).

Eslovaquia emitió euros propios por primera vez en enero del año 2009.  El euro pasó a ser la moneda oficial de Eslovaquia sustituyendo a la corona eslovaca.

Los diseños de las monedas de euro de Eslovaquia son:

  • Diseño 1€ y 2€: La imagen muestra una doble cruz sobre tres colinas (Tatra, Matra y Fatra), forman parte del escudo de armas de Eslovaquia y ha sido un símbolo de la nación eslovaca desde el siglo XVI. El motivo aparece sobre un fondo de rocas estilizadas, que representan la estabilidad y dureza del estado. Diseñado por Ivan Řehák.
  • Diseño 50, 20 y 10 centimos de euro: La imagen representa el Castillo de Bratislava, una gran edificación de planta rectangular sobre el Danubio, cuyos origenes se remontan al siglo IX. El castillo es uno de los monumentos más famosos de Eslovaquia y es un importante símbolo cultural. Diseñado por Ján Černaj y Pavel Károly.
  • Diseño 5, 2 y 1 céntimo de euro: La imagen el pico Kriváň se encuentra en los Altos Tatra, es otro símbolo importante para la nación eslovaca y su independencia. Diseñado por Drahomír Zobek.

En el menú de cabecera hemos creado un nuevo apartado donde podrás ver las series de euro de los diferentes países publicados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eslovaquia, euros, monedas, Series de Euro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s