2€CC Grecia 2011 – Organización de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales – Atenas 2011


La moneda conmemora la «Organización de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales – Atenas 2011». Este evento tiene lugar desde el 25 de Junio al 4 de Julio del 2011, en Atenas, Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son una competición internacional deportiva para atletas con discapacidad psíquica organizado por Special Olimpics. Estos juegos fueron fundados por Eunice Kennedy Shriver en 1968. La organización ofrece entrenamiento durante todo el año y competición en 26 deportes olímpicos de verano e invierno. Las competiciones están adaptadas para permitir varios niveles de discapacidad, de forma que los atletas puedan competir con otros que tengan parecidas capacidades.

El juramento del atleta de Olimpiadas Especiales es:

¡Quiero ganar!
Pero si no puedo ganar,
¡Quiero ser valiente en el intento!

http://es.wikipedia.org/wiki/Special_Olympics

La imagen de la moneda representa «el emblema de los Juegos Mundiales de Verano Atenas 2011» que es un sol radiante, fuente de vida, excelencia y poder de los atletas que participan de los Juegos; La excelencia es representada por la rama de olivo y el poder por el espiral en el centro del sol. La tirada es de 1.000.000 de monedas. La emisión de la moneda es el 30 de Mayo.

Esta entrada fue publicada en 2€CC, 2€CC 2011, euros, Grecia, monedas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2€CC Grecia 2011 – Organización de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales – Atenas 2011

  1. marlon alexander dijo:

    exito atodos los atletas que participan en todos los eventos en especial el salvador muchas bendiciones

  2. Ingrid Carolina Polanco V. dijo:

    Todos los Atletas especiales de Venezuela son excelentes. que se van a traer muchas medallas.
    Yo soy atleta de Gimnasia Artistica, pero ya me retirè. fui a 4 olimpiadas Especiales.
    Conectico. carololina del Norte. Irlanda y Shanghai.ahi me retirè. pero tento 14 medallas internac ionales y me siento muy contenta. Suerte amigos,, Los quiero mucho.
    Ingrid Carolina Polanco Vieites. (venezuela)

Deja un comentario