Nuevos Diseño para la Serie Vaticano 2017


serie-vaticano-2017
(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

El diseño de las euros vaticanos cambiará en el año 2017. Desde la primera emisión de los euros vaticanos siempre ha aparecido la efigie del papa. Solo se cambiaba el diseño cada vez que se proclamaba a un nuevo Pontifice y la efigie del mismo aparecia en las monedas de euro.

A partir del año 2017 aparecerá el escudo del Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco.

escudo-papa-franciscoEscudo Papa Francisco

Sobre el escudo, azul, se hallan los símbolos de la dignidad pontificia (mitra entre llaves de oro y plata, entrelazadas por un cordón rojo). En lo alto se refleja el emblema de la Orden de procedencia del Papa, la Compañía de Jesús: un sol radiante y llameante con las letras, en rojo, IHS, monograma de Cristo. Encima de la letra h se halla una cruz; en la punta, los tres clavos en negro.

En la parte inferior se contempla la estrella y la flor de nardo. La estrella, según la antigua tradición heráldica, simboliza a la Virgen María, Madre de Cristo y de la Iglesia; la flor de nardo indica a san José, patrono de la Iglesia universal. En la tradición iconográfica hispánica, en efecto, san José se representa con un ramo de nardo en la mano.

Su lema, Miserando atque eligendo (‘Lo miró con misericordia y lo eligió’), proviene de una homilía de san Beda el Venerable

Diario Oficial: Serie Vaticano 2017.

En el menú de cabecera hemos creado un nuevo apartado donde podrás ver las series de euro de los diferentes países publicados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2017, euros, Vaticano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s