Serie Euros Chipre


Chipre emitió euros propios por primera vez en enero del año 2008.  El euro pasó a ser la moneda oficial de Chipre sustituyendo a la libra chipriota.

Los diseño fueron creados por Tatiana Soteropoulos and Erik Maell:

  • Diseño 1€ y 2€: La imagen representa el ídolo de Pomos, un ídolo en forma de cruz que data del período Calcolítico (3000 A.C.), que representa la contribución del país a la civilización desde tiempos prehistóricos.
  • Diseño 50, 20 y 10 centimos de euro: La imagen representa la nave de Kyrenia (siglo 4 A.C.), un barco mercante griego, los restos de lo que se considera como el más antiguo de la época clásica encontrado hasta la fecha. Es un símbolo de la relación de la isla de Chipre con el mar y su importancia con el comercio y las actividades marítimas.
  • Diseño 5, 2 y 1 céntimo de euro: La imagen representa a un muflón que es la especie más característica de la fauna de la isla.

En el menú de cabecera hemos creado un nuevo apartado donde podrás ver las series de euro de los diferentes países publicados.

Esta entrada fue publicada en Chipre, euros, monedas, Series de Euro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s