Moneda San Marino 10€ 2014 – Bimilenario del Inicio de los Trabajos en el Puente de Tiberio en Rimini


San Marino 2014 Tiberio
(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

El Puente de Tiberio de Rímini es una edificación de la Antigua Roma, comenzado a construir en el año 14 a. C. bajo el gobierno de Augusto. La finalización de los trabajos coincidió con el reinado de Tiberio, en el año 21 d.C.1 El puente forma parte del escudo de la ciudad. Construido en piedra de Istria, como el Arco de Augusto de Rímini, comparte con este monumento una cierta austeridad, no exenta de armonía. La estructura está formada por 5 arcos de medio punto. Su tamaño varía, aumentando a medida que se acercan al centro.

Del puente partían dos calzadas romanas, la vía Emilia, que llegaba hasta Piacenza, y la vía Popilia, que conducía a Rávena. El puente de Tiberio fue el único puente que atraviesa el río Marecchia que durante la segunda guerra mundial no fue destruido por los alemanes, a pesar de las diversas tentativas.

  • Anverso: Se muestra el escudo de armas de la República de San Marino.
  • Reverso: Se reproduce en primer plano el Puente de Tiberio y hasta la reproducción de una antigua moneda con la imagen del perfil del emperador Tiberio. Por encima, la leyenda “PONTE DI TIBERIO” (puente de Tiberio), centro de la leyenda “14 • RIMINI • 2014” en la parte inferior “10 EURO”.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 22 g. y un diámetro de 34 mm. Una tirada de 6.000 monedas y con un precio de 37€. La emisión de las monedas es el 22 de julio del 2014.
  • Diseñador: Antonella Napolione (anverso) y Luciana De Simoni (reverso).

Fuente: http://www.aasfn.smhttp://es.wikipedia.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en euros, monedas, Plata, San Marino y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s