Moneda Austria 10€ 2013 – “Baja Austria” (Niederösterreich)


Austria 10€ NIEDERÖSTERREICH 2013

(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

La Münze Österreich (Casa de la moneda de Austria) emitirá una serie de monedas dedicadas a cada una de las 9 provincias federales, con la particularidad que los propios niños de cada una de las provincias serán los encargados de realizar el diseño de estas monedas mediante concurso.

Esta moneda dedicada a “Baja Austria” (Niederösterreich) es la tercera de esta serie. El reverso de la moneda fue diseñada por Christian Kopf de 10 años de edad.

Dibujo moneda

  • Anverso: Se representa una típica escena ribereña de Wachau de un ferry navegando pasando por el monasterio de Melk, la puerta de la ciudad antigua de Krems y la iglesia barroca en Dürnstein, el pueblo donde el rey Ricardo Corazón de León estuvo cautivo en el siglo XII.
  • Reverso: Se muestra las características la provincia en cuatro distritos diferentes: vino, industria, madera y mosto (zumo de fruta).
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 17,30 g. y un diámetro de 32 mm. La tirada es de 130.000 UNC, 40.000 monedas calidad BE y de 30.000 monedas con calidad Proof. La emisión de las monedas es el 15 de mayo del 2013.

Resto de monedas de la serie:

Fuente: https://www.muenzeoesterreich.at

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Austria, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s