Moneda Austria 100€ 2012 – Corona Imperial Austriaca


(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Se emite la 5º y última moneda de la serie “Coronas de la Casa de los Habsburgo”.  La Corona Imperial Austriaca fue creada para el emperador Rodolfo II como una joya de uso personal, debido a esta circunstancia también es conocida como la Corona de Rodolfo II.

  • Anverso: Se reproduce la Coronona Imperial Austriaca (Österreichische Kaiserkrone). La corona fue elaborada por el orfebre flamenco Jan Vermeyen en 1602 en Praga. La Corona Imperial Austríaca consta de tres partes: el círculo (Kronreif), las diademas centrales (Kronbügel) y la mitra (Mitra), como un signo de la gracia de Dios.  Más información: http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/305469
  • Reverso: Se representa al Emperador Francisco Jose I (Kaiser Franz Joseph I) (1830 – 1916). Retrato tomado de una pintura al óleo realizada por Julius Victor Berger (1850 – 1902) y actualmente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia en Viena.
  • Características: Moneda de Oro de 986 milesimas, con un peso de 16 g. y un diámetro de 30 mm. El precio de la moneda es de 842 € con una tirada de 30.000 monedas y calidad Proof. La emisión de las monedas es el 14 de Noviembre del 2012.

La 4º moneda de esta serie se encuentra en este enlace: La Corona de Bohemia.

Fuente: http://www.muenzeoesterreich.at, http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/305469

Esta entrada fue publicada en Austria, euros, monedas, Oro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s