Moneda Alemania 20€ 2017 – Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm “Los Músicos de Bremem””



(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Los Músicos de Bremen (en alemán, Die Bremer Stadtmusikanten) es un cuento de los hermanos Grimm. Transcurre en la Baja Sajonia, en los alrededores de Bremen. En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Los músicos de Bremen (Die Bremer Stadtmusikanten) es el n.º 27.

La historia que se narra en el cuento de Jakob Grimm Los músicos de Bremen es la de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo que viven en el poblado de Dibbsersen, en la Baja Sajonia de Alemania, cuyos dueños han decidido sacrificarlos. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen, ciudad hanseática liberal y abierta al mundo. En su camino hacia Bremen llegan al anochecer a una choza en la que están pernoctando unos bandidos. Con el objetivo de amedrentarlos para ocupar ellos la vivienda, forman una figura esperpéntica con sus cuerpos, al treparse en la espalda de cada uno de ellos, en el orden que se ha mencionado. Así emiten los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos.

La ceca de Hamburgo emite la sexta y última moneda de la serie dedicada a Los Cuentos de los Hermanos Grimm que empezó en el año 2012. La serie se compone de 6 monedas.

  • Anverso: La imagen muestra una imagen de las escenas típicas de los cuentos de hadas: se muestran los cuatro animales (un burro, un perro, un gato y un gallo) uno sobre otro, asomandose por una ventana de estilo gótica. Arriba la inscripción arriba “Bremer Stadtmusikanten” (Músicos de Bremen) y abajo “GRIMM MÄRCHEN” (HERMANOS GRIMM).
  • Reverso: Muestra una imagen moderna del águila federal que es el símbolo del escudo de Alemania y la inscripción “BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND” (REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) con las doce estrellas de Europa y el valor denominado “20 €” y la marca de ceca “J” de la Casa de la Moneda de Hamburgo. En el lado del valor de la moneda de plata aparecen las palabras adicionales “SILBER 925″ (PLATA 925).
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 18 g. y un diámetro de 32,5 mm. La fecha de emisión es el 9 de febrero del 2017.
  • Diseñador: Elena Gerber.

Las monedas emitidas de esta serie podéis verlas en los siguientes enlaces:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2017, Alemania, euros, monedas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s