Moneda Austria 50€ 2016 – El Beso (Klimt y sus mujeres)


Austria Klimt 2016
(Pinchar en la imagen para hacerla más grande)

Esta es la 5º y última moneda de una serie de 5 monedas de oro dedicadas a cada uno de los periodos artísticos de Gustav Klimt. Cada una de estas monedas lleva una letra diferente del apellido “KLIMT”.

El beso (original en alemán: Der Kuss) es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08. Esta obra, que sigue los cánones del Simbolismo, es una tela con decoraciones y mosaicos y fondo dorado. Está expuesta en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

Normalmente las obras de Klimt creaban escándalos y eran criticadas como “pornografía” y prueba de ser “excesivamente pervertidas”. Las obras pusieron a Klimt como un “enfant terrible” por sus opiniones anti-autoritarias y anti-populistas sobre el arte. Él escribió: “Si no se puede complacer a todo el mundo con sus obras y su arte, por favor complace a unos pocos”. Por el contrario, El beso fue recibida con entusiasmo, y de inmediato encontró un comprador.

El beso Gustav_Klimt

  • Anverso: Se representa a Klimt con una de sus batas caraterísticas a la derecha y en el centro el retrato de Emilie Floge.
  • Reverso: Se reproduce un detalle El Beso, hija del dios griego de la medicina, con la serpiente de Esculapio herida alrededor de su brazo y la copa de Leteo en la mano. Aparece destacada la letra “T”, significando que es la quinta moneda de la serie de 5 monedas dedicadas a Gustav Klimt, cada una de ellas lleva otras letras del apellido “KLIMT”.
  • Características: Moneda de Oro de 986 milesimas, con un peso de 10,14 g. y un diámetro de 22 mm. La tirada es de 30.000 monedas en calidad Proof. El precio de la moneda es de 484€. La emisión de las monedas es el 13 de abril del 2016.

Podemos ver en estos enlaces las monedas de la serie:

Esta entrada fue publicada en 2016, Austria, euros, monedas, Oro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s