Moneda Austria 25€ 2016 – Tiempo


Austria Tiempo 2016
(Pinchar en la imagen para ampliarla).

Es la decimocuarta moneda de 25€ de Niobio que emite la ceca austriaca. Esta moneda está dedicada al Tiempo.

El significado teórico de tiempo puede haber sido durante mucho tiempo un importante tema de debate entre los filósofos, físicos y figuras religiosas, pero la disciplina más práctico de su medición ha demostrado ser menos de un misterio.

  • Anverso: Se muestra la cara un de reloj antiguo en el núcleo de niobio y un cronómetro en el anillo de plata exterior.
  • Reverso: Se muestrael sol y la luna, junto con un mecanismo de reloj y un reloj de arena, fueron ampliamente utilizado hasta el siglo XVI. Se determinó entonces que una hora tiene una duración de 60 minutos, aunque el tiempo ha pasado desde que cada vez subdividido, por primera vez en segundos y, finalmente, nanosegundos. Esto ha tenido el efecto de hacer que el tiempo cada vez más precioso, con la frase “el tiempo es dinero”, como es sabido acuñado por Benjamin Franklin en 1748, siendo más pertinente hoy que nunca, pie de valor duradero en un mundo en rápido movimiento. En el anillo de plata exterior muestra una espiral de tiempo y el tiempo en una selección de ciudades famosas.
  • Características: Moneda con un anillo de Plata de 9oo milesimas y el centro esNiobio-Plata, con un peso de 16,5 g. y un diámetro de 34 mm. Una tirada de 65.000 monedas. La emisión de las monedas es el 9 de marzo del 2016.
  • Diseñador: Helmut Andexlinger.

En este enlace puedes ver la monedas de niobio de años anteriores:

Esta entrada fue publicada en 2016, Austria, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s