Moneda Letonia 5€ 2015 – Vals Melancólico de Emīls Dārziņš


Letonia 5€ Vals 2015
(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Emīls Darzins (1875-1910) personifica el alma de la música clásica de Letonia.Compuso 17 canciones para coro, 19 canciones para solos (uno fue destruido, otro perdido), cuatro composiciones para orquesta sinfónica (tres destruidos), dos fragmentos de una ópera inacabada, escribió artículos y publicaciones. Sufrió una muerte misteriosa en las vías del ferrocarril.

  • Anverso:Se representan la cola de una estrella fugaz. En la parte superior, un arco formado por siete bandas concéntricas que representan un arco iris, con el año 1875 (nacimiento de Emīls Darzins) en el extremo izquierdo y 1910 (muerte de Emīls Darzins) en el extremo derecho del arco. La parte inferior lleva la inscripción semicírculo Emīls Darzins.
  • Reverso: Se muestra la inscripción VALSE MELANCOLIQUE, con el año 2015 a la derecha y una oblicua inscripción 5 EURO en la parte inferior.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas con elementos dorados, con un diámetro de 35 mm y un peso de 22 g. La tirada es de 5.000 monedas. Emisión el 6 de octubre del 2015.
  • Diseñador: Ilmārs Blumbergs (diseño gráfico) y Jānis Strupulis (molde de yeso).

Fuente: https://monetas.bank.lv

Esta entrada fue publicada en 2015, euros, Letonia, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s