35.000 Carteras de euros andorranos para coleccionistas se comercializarán fuera de Andorra


escudo_andorra1Según ha comunicado el ministro de finanzas de Andorra, Jordi Cinca, 35.000 carteras de euros andorranos para coleccionistas se distribuirán en el mercado exterior.

Por lo que de las aproximadamente 70.000 carteras destinadas a coleccionistas, 35.000 se estarán distribuyendo por las empresas numismáticas locales de Andorra y el resto de las 35.000 carteras serán comercializadas por distribuidores comerciales internacionales.

Andorra Cartera coleccionista

Estos distribuidores comerciales internacionales también se encargarán de comercializar las monedas de 2€ conmemorativas y los estuches Proof. Estableciendo de esta forma una red estable de comercialización de los euros andorranos.

De las 35.000 carteras destinadas a las tiendas andorranas se han vendido un total de 30.000 carteras. Y de los 70.000 lotes destinados a los residentes en Andorra se han retirado un total de 39.152.

Por otro lado, Jordi Cinca aseguró que la segunda emisión de euros andorranos se hará a finales de año y se acuñaran en Francia. Todavía no se sabe si emitirán todos los valores o sólo los que tengan más demanda.

Esta entrada fue publicada en 2015, Andorra, euros, monedas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 35.000 Carteras de euros andorranos para coleccionistas se comercializarán fuera de Andorra

  1. angel lopez dijo:

    donde conseguirlos gracias

    • Eurocoinland dijo:

      Hola Angel,
      Aún no se sabe donde se pondran conseguir a precio oficial fuera de las numismáticas de Andorra. Si sigues el blog te habrás dado cuenta de la continua falta de información que da Andorra sobre la emisión de sus euros. En cuanto lo sepamos sereis informados.
      Saludos.

  2. musicalisFrancisco J. dijo:

    se sabe algo a día de hoy? Quiero que sepáis que soy distribuidor autorizado con licencia y ni siquiera a mí me informan, ni me han permitido nunca adquirir una miserable cartera ni moneda andorrana si no es en sus numismáticas amigas. No me parece correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s