Moneda España 10€ 2015 – V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús


España Santa Teresa 2015
(Pinchar en la imagen para ampliarla).

Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila (Gotarrendura, o Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582), fue una religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora española. Doctora de la Iglesia católica. Junto con san Juan de la Cruz, se considera a santa Teresa de Jesús la cumbre de la mística experimental cristiana, y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.

  • Anverso: Se reproduce una imagen de la obra «Santa Teresa de Ávila», realizada por Pedro Pablo Rubens, que se conserva en el Kunsthistorisches Museum Wien (Austria). A la izquierda, en tres líneas y en mayúsculas, la leyenda SANTA TERESA DE JESÚS 1515-2015. En la parte superior izquierda de la moneda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA.
  • Reverso: Se reproduce una imagen de Los Cuatro Postes, monumento religioso desde el que se divisa la ciudad de Ávila. A la derecha, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, de forma incusa y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 27 g. y un diámetro de 40 mm. Tirada de 7.500 monedas en calidad Proof. La emisión de las monedas es el 30 de marzo del 2015.
Esta entrada fue publicada en 2015, España, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s