Moneda Lituania 20€ 2015 – 500º Aniversario del Nacimiento de Mikalojus Radvila Juodasis


Lituania 20€ 2015 Mikalojus Radvila Juodasis
(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Mikołaj Krzysztof Radziwiłł (1515 – 1565), apodado El Negro, fue un noble lituano, que ocupó varios cargos administrativos en el Gran Ducado de Lituania: Vaivoda de Vilna, Gran Canciller de Lituania y Gran Hetman de Lituania.

  • Anverso: Representa un Vytis (escudo de armas de Lituania) estilizada  en un escudo en el centro; la moneda está rodeado por un trenzado de elementos decorativos y las inscripciones 2015, Lietuva, 20 (2015, Lituania, 20 ).
  • Reverso: Se muestra un retrato de Mikołaj Radziwiłł el Negro” – Mariscal y Canciller del Gran Ducado de Lituania, Vaivoda de Vilna; junto a él – el escudo de armas de la familia Radziwiłł; la inscripción MIKALOJUS RADVILA JUODASIS, 500 (MIKOŁAJ RADZIWIŁŁ “EL NEGRO”, 500) está dispuesto en un semicírculo en la parte superior.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 28,28 g. y un diámetro de 38,61 mm. La tirada es de 3.000 monedas y una calidad Proof. La emisión de la moneda es el 4 de febrero del 2015.
  • Diseñador: Rytas Jonas Belevičiu.
Esta entrada fue publicada en 2015, euros, Lituania, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s