Moneda España 10€ 2014 – 250 Aniversario Real Colegio de Artillería


España 2014 Artilleria
(Pinchar en la imagen para ampliarla).

La Academia de Artillería de Segovia, es una institución académica militar de España fundada el 16 de mayo de1764 como Real Colegio de Artillería en el Alcázar de Segovia, en tiempos del rey Carlos III a iniciativa de Félix Gazzola, su primer director. Es la Academia militar más antigua del mundo en activo.

El acto conmemorativo del 250 aniversario de la Academia, celebrado el 16 de mayo de 2014, estuvo presidido por el rey Juan Carlos I, siendo el último acto militar al que asistió, antes de anunciar su abdicación.

  • Anverso: Se reproduce el escudo de la Academia de Artillería, heredera del Real Colegio de Artillería. A la izquierda y a la derecha del escudo, en mayúsculas, la letra A, en referencia a las palabras Academia y Artillería.
  • Reverso: Se reproduce, en primer plano, el Triunfo que figura en la fachada del acuartelamiento de San Francisco. Detrás, una imagen del Alcázar de Segovia. A la derecha, el logotipo del 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería. En la parte inferior de la moneda, las fechas 1764 y 2014.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 27 g. y un diámetro de 40 mm. Tirada de 7.500 monedas en calidad Proof. La emisión de las monedas es el 13 de octubre del 2014.
Esta entrada fue publicada en España, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s