Moneda Finlandia 5€ 2014 – Naturaleza Nórdica “Aguas”


Finlandia 5€ 2014 Agua
(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Continúa la Ceca de Finlandia con la serie de monedas denominadas “Naturaleza Nórdica”. La serie de la naturaleza nórdica inmortaliza las características más maravillosas de un entorno diverso y celebra la compatibilidad entre la naturaleza y la humanidad..

Esta moneda está dedicada a las aguas del norte que son una mezcla excepcional de mar y lagos, extensiones invernales cubiertas de hielo y orillas de verano repletos de aves acuáticas y sus crías. Los ecosistemas acuáticos son frecuentemente frágiles y especies individuales pueden ser indispensables para el todo.

  • Anverso: Se muetran elementos que se encuentran en las aguas del norte.
  • Reverso: Se muestra Kelp que es una de esas especies, que ofrece refugio y alimento a un sinnúmero de organismos en el mar Báltico. La natación medusas comunes por encima de las algas es un cosmopolita marina que se puede encontrar en casi todos los mares del mundo. Esta medusa es una vista común en el Golfo de Finlandia y el Mar del archipiélago finlandés, sobre todo en otoño.
  • Características: Moneda con el anillo exterior de aluminio-bronce (CuAlNi) y el centro de cobre niquel (CuNi), con un peso de 9,8 g. y un diámetro de 27,25 mm. Una tirada de 7.000 monedas en calidad proof y 50.000 monedas en calidad BU. La moneda se emite el 2 de julio del 2014.
  • Diseñador: Reijo Paavilainen.

Fuente: http://www.suomenrahapaja.fi

Esta entrada fue publicada en euros, Finlandia, monedas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s