Moneda Austria 10€ 2014 – “Salzburgo”


Austria 2014 Salzburg ag
Austria 2014 Salzburg cu
(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

La Münze Österreich (Casa de la moneda de Austria) emitirá una serie de monedas dedicadas a cada una de las 9 provincias federales, con la particularidad que los propios niños de cada una de las provincias serán los encargados de realizar el diseño de estas monedas mediante concurso.

Esta moneda dedicada a “Salzburgo” es la quinta de esta serie. El reverso de la moneda fue diseñada por la niña Melisa Begic.

Dibujo

  • Anverso: Se muestra el casco antiguo de Salzburgo, donde se distingue Catedral de Salzburgo y en la parte superior se muestra la Fortaleza de Hohensalzburg.
  • Reverso: Se muestra un retrato de Mozart rodeado de notas musicales y a su izquierda un violín y trajes tradicionales de hombre y mujer denominados tracht. En la parte superior se muestra la Fortaleza de Hohensalzburg en Salzburgo.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 17,30 g. y un diámetro de 32 mm. La tirada es de 40.000 monedas calidad BE y de 30.000 monedas con calidad Proof. Moneda de Cobre con un peso de 15 g. y un diámetro de 32 mm. La tirada es de 130.000 monedas. La emisión de las monedas es el 7 mayo  del 2014.

Resto de monedas de la serie:

Fuente: https://www.muenzeoesterreich.at

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Austria, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s