Moneda Austria 50€ 2014 – Judith II (Klimt y sus mujeres)


Austria Klimt 2014

(Pinchar en la imagen para hacerla más grande)

Esta es la 3º moneda de una serie de 5 monedas de oro dedicadas a cada uno de los periodos artísticos de Gustav Klimt. Cada una de estas monedas llevará una letra ediferente del apellido “KLIMT”.

Judith II es una obra de Gustav Klimt pintada en 1909, el retrato de tamaño natural muestra una demacrada y melenuda Judith mirando hacia su derecha mientras agarra la cabeza cortada de Holoferenes, un general asirio que amenazaba con destruir su ciudad natal de Betulia.

La Nuda Veritas es una obra de Gustav Klimt pintado en 1889 (imagen derecha), la belleza de pelo largo que sostiene un espejo muestra la verdad artística sin compromiso y es un ejemplo perfecto de la visión artística de Klimt. Esta fue una visión que llevó al pintor a co-fundar la Secesión de Viena, el movimiento artístico que rechazó el conservadurismo del mundo del arte de Viena de principios del siglo 20.

klimt-judith2--salome-1909.thumb.279x0x0x0x100x0x0x0                Gustav_Klimt_044

  • Anverso: Se muestra a Judith del cuadro “LJudith II”. Aparece destacada la letra “I”, significando que es la tercera moneda de la serie de 5 monedas dedicadas a Gustav Klimt, las siguientes llevarán otras letras del apellido “KLIMT”.
  • Reverso: Se reproduce la parte superior de la mujer del cuadro denominadao “Nuda Veritas”.
  • Características: Moneda de Oro de 986 milesimas, con un peso de 10,14 g. y un diámetro de 22 mm. La tirada es de 30.000 monedas en calidad Proof. El precio de la moneda es de 405€. La emisión de las monedas es el 19 de febrero del 2014.

Podemos ver en estos enlaces las monedas de la serie:

Fuente: https://www.muenzeoesterreich.at

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Austria, euros, monedas, Oro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s