Alemania 10€ 2013 – 200º Aniversario del Nacimiento de Richard Wagner


Alemania Wagner 2013

(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Wilhelm Richard Wagner (Leipzig, Reino de Sajonia, Confederación del Rin, 22 de mayo de 1813 – Venecia, Reino de Italia, 13 de febrero de 1883), fue un compositor, director de orquesta, poeta, ensayista,dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo. Destacan principalmente sus óperas (calificadas como «dramas musicales» por el propio compositor) en las que, a diferencia de otros compositores, asumió también el libreto y la escenografía.

En sus inicios, fundamentó su reputación como compositor en obras como El holandés errante y Tannhäuser que seguían la tradición romántica de Weber y Meyerbeer. Transformó el pensamiento musical con la idea de la «obra de arte total» (Gesamtkunstwerk), la síntesis de todas las artes poéticas, visuales, musicales y escénicas, que desarrolló en una serie de ensayos entre 1849 y 1852, y que plasmó en la primera mitad de su monumental tetralogía El anillo del nibelungo.

  • Anverso: Se muestra un perfil expresivo de Richard Wagner.
  • Reverso: Muestra una imagen moderna del águila federal que es el símbolo del escudo de Alemania y la inscripción “REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA″ con las doce estrellas de Europa y el valor denominado “10 €” y la marca de ceca “D” de la Casa de la Moneda de Múnich. En el lado del valor de la moneda de plata aparecen las palabras adicionales “SILBER 625″ (PLATA 625).
  • Características: Moneda de Plata de 625 milesimas y Cobre de 375 milesimas, con un peso de 16 g. y un diámetro de 32,5 mm; con una tirada de 210.000 monedas. Las monedas de Cuproniquiel (CuNi25) con un peso de 14 g. y un diámetro de 32,5 mm; con una tirada de 1.500.000 monedas. La fecha de emisión es el 22 de mayo del 2013.
  • Diseñador: Erich Ott.

“Cabalgata de las valquirias” tercer acto de La valquiria, la segunda ópera de la tetralogía El anillo del nibelungo.

Fuente: http://www.bgbl.dehttps://www.deutsche-sammlermuenzen.de/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s