Nuevos diseños para la serie de euros Holanda 2014-?. Reinado de Guillermo Alejandro de Holanda.


Serie Holanda 2014

(Pinchar en la imagen para ampliarla).

Diseño de las monedas

El 31 de octubre de 2013 Frans Weekers Secretario de Hacienda dio a conocer el diseño de las nuevas monedas de euro holandeses.

El diseño de la cara nacional muestra la efigie del rey Willem-Alexander, es obra del fotógrafo holandés Erwin Olaf.  Estas empezarán a circular a partir de la segunda mitad de enero del 2014. La elección de este retrato se basa en el paisaje holandés parcelado y también simboliza la diversidad de la población holandesa en la actualidad.

Las líneas entre y alrededor del texto inclinado se refieren a las monedas anteriores Beatrix. El diseño para el siglo 50, 20, 10, 5, 2 y 1 es el retrato interrumpido por un texto con espejo, una referencia a la especialización de Willem-Alexander de la gestión del agua.

Motivo cambio de diseño

El día 28 de enero del año 2013 la reina Beatriz I de Holanda abdicó a favor de su hijo el principe Guillermo. La reina Beatriz I dejo de asumir sus funciones el día 30 de abril, para en favor de su hijo el principe Guillermo.

Al proclamarse Rey de Holanda Guillermo Alejandro se produce un cambio de diseño de la las caras nacionales en las monedas de euro de Holanda a partir del año 2014.De acuerdo con la legislación:

Relativo a la monedas normales
“Las caras nacionales de las monedas normales podrán modificarse en caso de se produzca un cambio del Jefe del Estado al que hagan referencia. No obs­tante, el hecho de que la Jefatura del Estado quede vacante de manera temporal o sea ocupada con carácter provisional no dará ningún derecho adicional a tal modificación”

Fuente: http://www.knm.nl/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en euros, Holanda, monedas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s