Moneda Italia 20€ 2013 – Flora en el Arte (Renacimiento)


Italia Flora 2013

(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

La ceca de Italia continúa con la serie de monedas “Flora en el Arte”, dedicada este año 2013 en el Renacimiento. La moneda dedicada a la flora en el arte se centra en Florencia como un icono del Renacimiento, movimiento cultural y artístico, que tuvo su origen en la ciudad de la Toscana, entre el final de la Edad Media y el comienzo de la edad moderna, ejerciendo una gran influencia en la sociedad, la cultura y sobre todo en las artes figurativas. El lirio, símbolo típico de Florencia, y un de detalle de la “Primavera” de Botticelli, representa flora, la personificación de la primavera misma, son los elementos figurativos representativos.

  • Anverso: Se representa el lirio de Florencia en un fardo de mercancías, en torno a una corona de hojas, flores y frutos: una copia del emblema del Tribunal de Mercancía de una terracota vidriada del siglo XV por Luca della Robbia. Entre la corona de hojas y el lirio, a su vez, las palabras “República Italiana”, fuera del círculo de los granos.
  • Reverso: Se muestra una coronas de flores y las hojas adornan la “Primavera” de la pintura homónima de Sandro Botticelli (1445-1510) conservado en la Galería de los Uffizi en Florencia, alrededor, de izquierda a derecha, FLORA nell’arte, por el lado izquierdo, en dos líneas 20/EURO, R y A. MASINI, abajo, 2013; todo ello dentro de un marco de puntos decorado.
  • Características: Moneda de Oro de 900 milesimas, con un peso de 6,451 g. y un diámetro de 21 mm. Calidad Proof y una tirada de 1.500 monedas. La emisión de las monedas es el 5 de junio del 2013.

En el siguiente enlace podemos ver las monedas de años anteriores de esta serie:

– Moneda año 2011: Roma Antigua.
– Moneda año 2012: Medievo.

Fuente: http://www.zecca.ipzs.it

Anuncios
Esta entrada fue publicada en euros, Italia, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s