Moneda Irlanda 10€ Irlanda – “James Joyce” Programa Europa (Escritores Europeos)


Irlanda 2013 James Joyce

(Pinchar en la imagen para ampliarla).

James Augustine Aloysius Joyce (Dublín, 2 de febrero de 1882 – Zúrich, 13 de enero de 1941) fue un escritor irlandés, reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX. Joyce es aclamado por su obra maestra, Ulises (1922), y por su controvertida novela posterior, Finnegans Wake (1939). Igualmente ha sido muy valorada la serie de historias breves titulada Dublineses (1914), así como su novela semi autobiográfica Retrato del artista adolescente (1916). Joyce es representante destacado de la corriente literaria denominada modernismo anglosajón.

  • Anverso: Representa una imagen del escritor James Joyce, donde fluyen de la cabeza de Joyce como “flujo de conciencia” un pasaje del comienzo del tercer episodio de la novela Ulises.“Ineluctable modality of the visible: at least that if no more, thought through my eyes. Signatures of all things I am here to read, seaspawn and seawrack” (Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos. Marcas de todas las cosas estoy aquí para leer, freza marina y ova marina).
  • Reverso: La imagen representa un arpa que es el símbolo nacional de Irlanda.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 28,28 g. y un diámetro de 38,61 mm. El precio de la moneda es de 46€ y una tirada de 12.000 monedas. La emisión de las monedas es el 10 de abril del 2013.

Fuente: http://www.centralbank.ie, http://es.wikipedia.org/wiki/James_Joyce

Esta entrada fue publicada en euros, Irlanda, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s