Moneda Eslovaquia 10€ 2013 – 300º Aniversario del Nacimiento de Jozef Karol Hell


10€ Eslovaquia Hell 2013

(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Jozef Karol Hell (12 mayo 1713 hasta 10 marzo 1789) fue un diseñador de minería bomba, inventor e ingeniero jefe, que ayudó a establecer la tradición minera en Banská Štiavnica. (La fecha exacta del nacimiento de Jozef infierno no se registra y es diversamente dado como 12, 15 y 16 de mayo, la fecha de su bautizo se registra como 16 de mayo 1713.)

Al igual que su padre, Matej Kornel Hell, Jozef Karol Hell especializada en la construcción y reparación de embalses y en el suministro de energía para equipos de minería. Lo que es más famoso, sin embargo, es la invención de bombas que eran mucho más potentes y consumen mucho menos agua que los utilizados anteriormente. Además de las bombas, también produjo rociadores contra incendios.

  • Anverso: Se muestra la figura del New Castle, que es el símbolo dominante de Banská Štiavnica y fue uno de los lugares de trabajo de Jozef Karol Hell. A continuación se trata de una escena de la minería con los apoyos de madera, minas, tuberías de bombeo y dos lagartos, en relación con una leyenda sobre el descubrimiento de oro y plata en el área de Banská Štiavnica y el inicio de la minería allí. En el centro está el escudo de armas de la República Eslovaca, y, a continuación, que es el año 2013. El nombre SLOVENSKO país aparece en el borde derecho del diseño.
  • Reverso:  Se muestrael haz de una bomba de columna junto con el antiguo escudo de armas de Banská Bystrica. En la parte superior es la denominación de 10 euros, ya lo largo del borde inferior es el nombre JOZEF KAROL INFIERNO. Sobre el nombre, en dos filas, son las fechas de nacimiento del infierno y de la muerte 1713 y 1789.
  • Características: Moneda de Plata de 900 milesimas, con un peso de 18 g. y un diámetro de 34 mm. La moneda en calidad PROOF tiene una tirada de 5.750monedas. La moneda en calidad BU tiene una tirada de 3.100 monedas. La emisión de las monedas es el 25 de mayo del 2013.

Fuente: http://www.mint.sk/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eslovaquia, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s