Moneda Alemania 10€ 2013 – 150º Años de la Cruz Roja


Alemania Cruz Roja 2013

(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Con esta moneda se quiere conmemorar los 150 años desde que se constituyó de manera formal el Comite Internacional de la Cruz Roja en el año 1863. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es una organización imparcial, neutral e independiente, que tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra y de la violencia interna, así como de prestarles asistencia. La sede del CICR se encuentra en la ciudad suiza de Ginebra.

  • Anverso: Se muestra una cruz, en el interior una representación figurativa muestra de un ejemplo de los campos de acción de la Cruz Roja, los servicios de emergencia al compromiso social. Y arriba y abajo las siguientes palabras UNABHÄNGIGKEIT, MENSCHLICHKEIT, FREIWILLIGKEIT, UNPARTEILICHKEIT, NEUTRALITÄT, UNIVERSALITÄT, EINHEIT” (Independencia, humanidad, voluntariado, imparcialidad, neutralidad, universalidad, unidad). En letras más grandes 150 JAHRES, ROTES KREUZ (150 Años, Cruz Roja).
  • Reverso: Muestra una cruz con el águila federal que es el símbolo del escudo de Alemania y la inscripción “REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA″ con las doce estrellas de Europa y el valor denominado “10 euro” y la marca de ceca “A” de la Casa de la Moneda de Berlín. En el lado del valor de la moneda de plata aparecen las palabras adicionales “SILBER 625″ (PLATA 625).
  • Características: Moneda de Plata de 625 milesimas y Cobre de 375 milesimas, con un peso de 16 g. y un diámetro de 32,5 mm; con una tirada de 200.000 monedas. Las monedas de Cuproniquiel (CuNi25) con un peso de 14 g. y un diámetro de 32,5 mm; con una tirada de 1.500.000 monedas. La fecha de emisión es el 11 de abril del 2013.

Fuente: http://www.bgbl.de, https://www.deutsche-sammlermuenzen.de/

Esta entrada fue publicada en Alemania, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s