Moneda España 10€ 2013 – 400 Años de Relaciones Japón-España


España-Japon-rev-2013 Moneda Romana

(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Se conmemoran 400 años de la primera misión diplomática oficial enviada por Japón a España (1613-1620), conocida con el nombre de «Embajada a Europa de la Era Keicho». Con este motivo se emite una moneda de colección.

  • Anverso: Se reproduce la efigie de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA.
  • Reverso: Se reproduce el retrato del samurái Hasekura Tsunenaga, embajador en esta misión, orando ante un crucifijo, según la pintura que se conserva en el Museo de la Ciudad de Sendai (Japón). A la izquierda, una figura que contiene las banderas de Japón y de España en forma de imagen latente; más arriba, una embarcación, simbolizando el viaje a España a través del Océano Pacífico y del Océano Atlántico y, más arriba, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda EMBAJADA KEICHO 400 AÑOS DE RELACIONES JAPÓN-ESPAÑA.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 40 g. y un diámetro de 27 mm. Tirada de 30.000 unidades de cada monedas. Precio: 50 €.

Fuente: http://www.fnmt.es/

Esta entrada fue publicada en España, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s