4º Coin Card Vaticano 2013. Pontificado del Papa Benedicto XVI.


Coin card 2013

(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Anunciada oficialmente la emisión de la  4º Coin Card del Vaticano. La Coin Card contiene una moneda de 50 céntimos del 2013 del Vaticano. La fotografía de la Coin Card corresponde a la escultura de “La piedad”.

miguel-angel_piedad

La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano. La Virgen María, joven, bella y piadosa cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues, sostiene a Cristo muerto y que, intencionadamente, aparenta mayor edad que la Madre, en una composición triangular sosegada y llena de ternura. La juventud de la Virgen María es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una Madre eternamente joven y bella.Más información en este enlace.

La tirada de la Coin Card es de 70.000 unidades. El precio de la Coin Card es de 3,00€. La emisión de la Coin Card es el 15 de Abril.

2º Coin Card 2011.
3º Coin Card 2012.

Fuente: http://www.vaticanstate.va

Esta entrada fue publicada en euros, monedas, Vaticano y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s