Moneda Austria 20€ 2013 – La Vida Prehistórica “Triásico – Vida en el Agua”


Austria Prehistoric 2013

(Pinchar en la imagen para hacerla ampliarla).

La Müenze Öesterreich comienza una nueva serie de monedas dedicadas a “La Vida Prehistórica”, comenzando por la época del Triásico. El Triásico es el período geológico que abarcó desde 250 hasta 200 millones años antes de Cristo, cuando todos los continentes de la Tierra se unieron en un vasto territorio conocido como Pangea. El supercontinente rodeado por un vasto océano llamado Panthalassa.

  • Anverso: Se muestra un Ichthyosaurus con una amonita en sus mandíbulas largas y estrechas, mientras que un Nothosaurus nada debajo.
  • Reverso: Se muestran Ammonites  tanto en su forma viva como fosilizada, este último inspirado en un fósil del Museo de Historia Natural Viena. En la parte inferior se muestra la línea de tiempo que duró el periodo Triásico desde 25o hasta 200 millones de año A.C.
  • Características: Moneda de Plata de 900 milesimas, con un peso de 20 g. y un diámetro de 34 mm. La tirada es de 50.000 monedas en calidad Proof. El precio de la moneda es de 48,99€. La emisión de las monedas es el 17 de marzo del 2013.

Fuente: http://www.muenzeoesterreich.at

Esta entrada fue publicada en Austria, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s