Moneda Grecia 10€ 2012 – “Filósofos – Sócrates” (La cultura griega)


(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Sócrates (469-399 aC), el filósofo ateniense, fue una de las figuras más prominentes de la cultura griega antigua. Se dedicó a la discusión de la filosofía con la gente de todos los ámbitos de la vida en los lugares públicos de la ciudad, pero, a diferencia de los sofistas, se negó el pago de sus enseñanzas. Como no dejó obra escrita, el conocimiento de sus enseñanzas nos ha llegado a través de los escritos de sus alumnos, entre ellos, destaca Platón.
Sócrates representa un punto de inflexión en la filosofía, la ruptura con el anterior
cosmologías a centrarse en el hombre. Convencido de que “nadie hace el mal voluntariamente” y la búsqueda de la ética que se encuentran en el conocimiento, Sócrates dirigió sus interlocutores hacia el descubrimiento de la verdad de que todos los hombres poseen por naturaleza, con su hábil uso de la dialéctica, los métodos inductivo obstétricas y de investigación, las piedras angulares de la lógica .
Su crítica penetrante de las convenciones morales de la sociedad ateniense, sin embargo, fue mal interpretado. Como resultado de ello, fue llevado a juicio en su vejez, acusado de impiedad y condenado a muerte. Fiel a sus convicciones hasta el final, rechazó las peticiones para huir de Atenas, prefiriendo someterse a la sentencia dictada por su ciudad.

  • Anverso:Se muestra el perfil de Sócrates y al fondo antiguos dichos griegos.
  • Reverso: Se muestra el escudo de armas de la República Helénica y al fondo antiguos dichos griegos
  • Características:  Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 34,1 g. y un diámetro de 40 mm. El precio de la moneda es de 74€ y una tirada de 5.000 monedas. La emisión de las monedas es el 5 de noviembre del 2012.

Fuente: http://www.bankofgreece.gr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en euros, Grecia, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s