Monedas Finlandia 3×5€ 2012 – Naturaleza Nórdica


(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

La Ceca de Finlandia dedica tres monedas a la naturaleza nórdica, que tiene una gran variedad y diversidad de hábitats, especies y paisajes que cambian continuamente debido a las cuatro estaciones. La serie de la naturaleza nórdica moneda inmortaliza las características más maravillosas de un entorno diverso y celebra la compatibilidad entre la naturaleza y la humanidad.

Fauna: Los interpridos del Norte

Innumerables animales se han adaptado a las condiciones cambiantes nórdicos durante miles de años, cada uno a su manera. Mientras que los pájaros vuelan hacia el sur hacia el calor, los osos entran en hibernación profunda. Pero la naturaleza nunca se ralentiza completamente incluso durante el invierno. En la moneda se muestra el rastro dejado por la pata del zorro ártico puede ser rápidamente cubiertos por una ráfaga de nieve.

Invierno: El guardián del cielo de la noche nórdica

El invierno nórdico no le falta color o brillo. La oscuridad de las noches de invierno nos brinda la oportunidad de admirar la Estrella del Norte, a veces llamada la instalación en el techo cielo. La estrella está situado cerca del polo celeste, que crea la impresión de que otras estrellas giran a su alrededor. La imagen de la moneda representa la aurora boreal, junto con otras estrellas que bailan debajo de la Estrella del Norte. El resplandor de colores de la aurora boreal se produce cuando los vientos solares chocan con la atmósfera de la Tierra. Las luces del norte iluminan los viajes de los viajeros del norte, especialmente durante la época más oscura de invierno.

Flora: La perla del corazón de la tierra

La rara araña glaciar prospera en condiciones severas, por lo que su capacidad de florecer incluso a través de la nieve trae un sentido de la fragilidad del majestuoso paisaje. En la moneda, la araña se encuentra enmarcada por musgos y líquenes. Cada temporada nórdica ofrece sorpresas y bellezas, uno sólo tiene que parar y mirar. La moneda nos recuerda que debemos contemplar las maravillas de la naturaleza desde muy cerca y esperar lo inesperado – como una pequeña flor que florece en la nieve.

  • Características: Moneda con anillo de Alumio-Bronce (CuAl6Ni2) y el centro de Cuproniquel (CuNi25), el peso de la moneda es de 9,8 g. y el diámetro de 27,25 mm. La calidad de la moneda Proof tiene una tirada de 7.000 monedas. La moneda de calidad Sin Circular tiene una emisión de 50.ooo monedas. La emisión de las monedas es el 1 de octubre del 2012.

Fuente: http://www.suomenrahapaja.fi

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en euros, Finlandia, monedas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s