San Marino 5€ 2012 – 500º Aniversario de la Muerte de Americo Vespucio


(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

Fue uno de los primeros exploradores y más importante del Nuevo Mundo. “Vine a la tierra de las Anitpodas, y me di cuenta de que estar en la presencia de la cuarta parte de la Tierra. He descubierto el continente habitado por una multitud de personas y animales, más que nuestra Europa, Asia o África misma “, por lo que Americo Vespucio (Florencia, 18 de marzo 1454 – Sevilla, 22 de febrero, 1512) escribió una de las cartas que lo hizo famoso y discutido.

Muchos críticos, de hecho, a lo largo de los años, han puesto en duda la autenticidad de la misma, acusándolo de tener sus aventuras de ficción. El hecho fundamental, que todos están de acuerdo, sin embargo, que tuvo la intución de entender que las nuevas tierras visitadas no formaban parte del continente asiático, sino que formaban parte de una cuarta parte del globo. La rápida propagación de la correspondencia dirigida al cartógrafo Martin Waldseemüller de utilizar el género femenino (América) de su nombre latinizado (Americus Vespucius), para indicar el nuevo continente en un mapa del mundo dibujado en 1507, que figura en Cosmographiae Introductio.

  • Anverso: Se muestra el escudo de armas de la República de San Marino realizada por Antonella Napolione.
  • Reverso: Encerrado en una composición geométrica, la representación del explorador y cartógrafo Américo Vespucio. Alrededor podemos ver la leyenda “E VIDI QUATTRO STELLE GODER PAREA IL CIEL DI LOR FIAMMELLE”.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 18 g. y un diámetro de 32 mm. Una tirada de 12.000 monedas y con un precio de 41,14€. La emisión de las monedas es el 24 de septiembre del 2012.

Fuente: http://www.aasfn.sm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en euros, monedas, Plata, San Marino y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s