Moneda San Marino 10€ 2012- 100º Aniversario del Nacimiento de Aligi Sassu


(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

La Sociedad Filatélica y Numismática de San Marino, pretende recordar Sassu, nacido en Milán en 1912. Uno de los principales protagonistas del arte italiano y europeo, que cumpliría este año un siglo de antigüedad. Una carrera brillante, con tendencia a la constante búsqueda de la belleza como un espacio de vida en constante movimiento. Desde el bautismo hasta el futurismo, la elaboración en 1928 con Bruno Munari Manifiesto de la pintura “dinamismo y la reforma muscular” en la que teorizaba la busqueda, en arte, nuevas formas dinámicas y antinaturalista; y llegar a la reintegración de la historia italiana de la cultura europea.

Anticonformista, resistente al régimen y el aplanamiento de la moda imperante, Sassu presenta de una manera sublime de la condición social del hombre. Inquieto, rebelde y creativo, a través de dibujos y pinturas, y la contemporaneidad de los suburbios industriales. Análisis de la modernidad, que también apareció su primera pintura sagrada: La última cena actualizada en la vida cotidiana de su tiempo. Colores por un lado, y la producción escultórica de otro tipo. La vida y la lucha son las piedras angulares del pensamiento visual de Sassu, que son uno de los ejemplos más vigorosos del “Cavallino Rampante”, un gran bronce, donada por la Caja de Ahorros de la República de San Marino en 1985 y se coloca en la parte inferior de la “calle”, en el patio de la antigua estación. Los caballos Sassu se caracterizan por ansiedad, vigor, los ojos brillantes y los músculos ondulantes, como para representar una exaltación de la sublevación a la afirmación del derecho a vivir.

  • Anverso: Se muestra el escudo de armas de la República de San Marino de Antonella Napolione.
  • Reverso: Se muestra la escultura de bronce del “Cavallino Rampante” por Sassu. En la base, el nombre del artista “Momonì”.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 22 g. y un diámetro de 34 mm. Una tirada de 12.000 monedas y con un precio de 48,4€. La emisión de las monedas es el 24 de septiembre del 2012.

Fuente: http://www.aasfn.sm

Esta entrada fue publicada en euros, Plata, San Marino y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s