Moneda Italia 10€ 2012 – 300º Aniversario del Nacimiento de Francesco Guardi


(Pinchar en la imagen para ampliarla)

Francesco Lazzaro Guardi (5 de octubre de 1712 – 1 de enero de 1793) fue un pintor de vedute (pintura de paisajes) veneciano. Está considerado entre los últimos practicantes, junto con sus hermanos, de la clásica escuela de pintura veneciana. Su pintura se caracteriza por colores expresivos y contornos esfumados.

  • Anverso: Se muestra la interpretación de la pintura de Francesco Guardi “cuenca de San Marco mirando hacia la isla de San Giorgio Maggiore”; perteneciente a la colección Wallace en Londres.
  • Reverso: Se muestra el retrato de Francesco Guardi extraíd0 de un cuadro pintado por Pietro Longhi, conservado en el Museo del siglo XVIII venenciano Ca ‘Rezzonico de Venecia.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milésimas, con un peso de 22 g. y un diámetro de 34 mm. El precio de la moneda es de 64€, calidad Proof y una tirada de 7.000 monedas.La emisión de las monedas es el 3 de septiembre del 2012.

Fuente: http://www.ipzs.it

Anuncios
Esta entrada fue publicada en euros, Italia, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s