Moneda Chipre 5€ 2012 – Presidencia de Chipre en el Consejo de la UE


(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

La moneda está dedicada a la Presidencia de Chipre en el Consejo de la Unión Europea, presidencia que compartirá junto con Polonia y Dinamarca.

  • Anverso: Se muestra el escudo de la República de Chipre rodeado de circulos ondulantes que representan el mar Mediterráneo
  • Reverso: Se reproduce un motivo de un “lefkaritiko”, encaje bordado tradicional de la aldea de Lefkara. El bordado lefkaritiko está incluido en la Lista Representativa de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es un ejemplo característico de la tradición cultural de Chipre y refleja la hospitalidad de la isla. Los círculos ondulantes alrededor del motivo simbolizan el mar Mediterráneo rodea Chipre.
  • Características: Moneda de Plata, con un peso de 28,28 g. y un diámetro de 38,61 mm. La tirada es de 8.000 monedas en calidad Proof. El precio de la moneda es de 70€. La emisión de las monedas es el 9 de Julio del 2012.

Fuente: http://eshop.centralbank.gov.cy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chipre, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s