Moneda Vaticano 100€ 2012 – “La Madona de Foligno”


(Pinchar en la imagen para hacerla más grande).

La moneda de 100 euro de este año reproduce la Madonna de Foligno de Rafael Sanzio (1483-1520), actualmente en la Pinacoteca del Vaticano, realizada hace 500 años por encargo de Segismundo de Conti, secretario del Papa Julio II, por la Iglesia de Santa María en Aracoeli.

En la Madonna de Foliño, la Virgen se representa según aparece -siguiendo la Leyenda áurea- al emperador Augusto el día de Navidad los santos Francisco, Juan Bautista y Jerónimo, doctor de la Iglesia, participan de esta trascendental experiencia junto con el mismo donante. La obra de Rafael, primeramente colocada en Foliño, donde no atrajó nunca muchos visitantes, fue sucesivamente trasladada, a la corte papal convirtiéndose en icono de la cultura occidental. La moneda, realizada por la artista Antonella Napolione, reproduce una parte de la pintura para resaltar el sujeto central de la obra del pintor de Urbino.

  • Anverso: Se reproduce la efigie de Benedicto XVI.
  • Reverso: Se reproduce la Madonna de Foliño de Rafael Sanzio .
  • Características: Moneda de Oro de 917 milesimas, con un peso de 30 g. y un diámetro de 35 mm. El precio de la moneda es de 1.750 € con una tirada de 999 monedas y calidad Fondo espejo (Proof). La emisión de las monedas es el 12 de Junio del 2012.
Esta entrada fue publicada en euros, monedas, Oro, Vaticano y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s