Moneda Austria 20€ 2012 – Roma en el Danubio, Lauriacum


(Pinchar en la imagen para ampliarla).

Esta moneda es la penúltima de seis monedas dedicada a “Roma en el Danubio”. La  moneda esta dedicada a la ciudad de Lauriacum.

  • Anverso: Se muestra el perfil del Emperador cristiano Graciano, quien visitó Lauriacum en el año 378. Detrás de él está San Florián, el santo patrón de los bomberos de Austria, con una bandera, una piedra de molino y una palma del martirio; debajo olas que representan el río Enns. Florian era un soldado militar romano que se negó a renunciar a su fe cristiana durante las purgas cristianas en el año 304 y pagó el precio máximo, le ataron una rueda de molino al cuello y lo ahogaron en el río Enns en Lauriacum.
  • Reverso: Se reproduce en primer plano, un “agrimensor” romano, o un inspector, que participa en la construcción de un puente, toma las medidas con la ayuda de un “groma”, mientras que sus planos y otros instrumentos geométricos se encuentran en una mesa a su lado. En el fondo se encuentran varios edificios.
  • Características: Moneda de Plata de 900 milesimas, con un peso de 20 g. y un diámetro de 34 mm. La tirada es de 50.000 monedas en calidad Proof. El precio de la moneda es de 49,50€. La emisión de las monedas es el 11 de Marzo del 2012.

Fuente: https://www.muenzeoesterreich.at

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Austria, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s