Moneda Alemania 10€ 2012 – 50 Años Acción Agro Alemana (Welthungerhilfe)


(Pinchar en la imagen para ampliarla).

Deutsche Welthungerhilfe es una agencia de ayuda, no confesional y políticamente independiente, sin ánimo de lucro y no gubernamental que trabaja en el campo de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria de emergencia. Desde su fundación en 1962, se ha utilizado alrededor de 2030 billones de euros para llevar a cabo más de 6.250 proyectos de ayuda en 70 países de África, América Latina y Asia.

  • Anverso: La imagen muestra la tierra seca que simboliza el hambre y la probreza.
  • Reverso: Muestra la imagen del águila federal que es el símbolo del escudo de Alemania y la inscripción “Bundesrepublik Deutschland” con las doce estrellas de Europa y el valor denominado “10 €” y la marca de ceca “G” de la Casa de la Moneda Estatal de Bayer. En el lado del valor de la moneda de plata aparecen las palabras adicionales “Silber 625″.
  • Características: Moneda de Plata de 625 milesimas y Cobre de 375 milesimas, con un peso de 16 g. y un diámetro de 32,5 mm. Las monedas de Cuproniquiel (CuNi25) con un peso de 14 g. y un diámetro de 32,5 mm. Tienen una tirada de 2.000.000 de monedas de las cuales 250.000 monedas serán en calidad fondo de espejo. Emitidos por la ceca de Bayer. El 14 de abril se emitirán monedas de Cuproniquel.

Fuente: http://www.bgbl.de

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s