Moneda Eslovaquia 100€ 2011 – 1150º Aniversario de la Muerte de Pribina (Príncipe de Nitra)


El príncipe eslovaco Pribina (800–861) fue el primer gobernante de origen eslovaco en construir una iglesia cristiana en territorio eslovaco y además el primero en aceptar el bautismo.

  • Anverso: Se muestra una perspectiva aérea del castillo de Nitra situado en el interior del perfil de una campana, que es un símbolo cristiano. El perfil de la campana que se muestra proviene de un importante sitio arqueológico en Bojná y está fechado en el siglo noveno, que es el período del reinado del príncipe Pribina
  • Reverso: Se muestra un fragmento de una plaqueta dorada de un altar portátil, que también proviene de la zona arqueológica de Bojná; situado dentro del perfil de la cabeza del príncipe Pribina.
  • Características: Moneda de Oro de 900 milesimas, con un peso de 9,5 g. y un diámetro de 26 mm. Calidad Proof y una tirada de 6.800 monedas. La emisión de las monedas es en Diciembre del 2011.

Fuente: http://www.mint.sk, http://sk.wikipedia.org/wiki/Pribina

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia, euros, monedas, Oro y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s