Vaticano 5€ 2011 – XLIV Jornada Mundial de la Paz


El tema elegido este año para celebrar la XLIV Jornada mundial de la Paz subraya el momento histórico particular cuando en diversas partes del mundo se dan con frecuencia formas de limitación y de negación de la libertad religiosa.  . Sobre las monedas acuñadas para esta ocasión está representada la religión que rompe las cadenas, iluminada por la luz del único Dios. Esta tiene entre las manos un cartel con la escritura: “la libertad religiosa, camino para la paz ” en latín, árabe y hebreo, simbolizando las tres grandes religiones monoteístas.

Bajo el lema :“La libertad religiosa, camino para la paz “.

  • Anverso: Se reproduce la efigie de Benedicto XVI..
  • Reverso: Se representa la religión que rompe las cadenas, iluminada por la luz del único Dios. Esta tiene entre las manos un cartel con la escritura: “la libertad religiosa, camino para la paz ” en latín, árabe y hebreo, simbolizando las tres grandes religiones monoteístas.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 18 g. y un diámetro de 32 mm. El precio de la moneda es de 50 € con una tirada de 7.998 monedas y calidad Fondo espejo (Proof). La emisión de las monedas es el 18 de Octubre del 2011.

Fuente: http://www.vaticanstate.va

Esta entrada fue publicada en euros, monedas, Plata, Vaticano y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s