Alemania 10€ 2011 – 100 Años del Tunel del Elba en Hamburg (Elbtunnel)


La moneda conmemora los “100 Años de la Creación del túnel del Elba en Hamburgo”. Es un túnel subterráneo construido en 1911 que conecta las dos orillas del Elba (el centro de Hamburgo con los muelles y astilleros del lado sur del río). Tiene 426 metros de largo, con 4 ascensores (2 para peatones y 2 para coches) para descender los 24 metros bajo tierra y con dos tubos de 6 m de diámetro.

  • Anverso: La imagen muestra el Túnel de Hamburgo del Elba, la estructura de árbol con un túnel que conecta los dos tubos y corriendo sobre cursos de agua. Muestra la estructura general y la función del edificio de boxes con ascensor y las escaleras. Además muestra un carro recorriendo la longitud del tubo.
  • Reverso: Muestra la imagen del águila federal que es el símbolo del escudo de Alemania.
  • Características: Moneda de Plata de 625 milesimas y Cobre de 375 milesimas, con un peso de 16 g. y un diámetro de 32,5 mm. El precio de la moneda es de 21,03€, calidad BE y una tirada de 200.000 monedas. La emisión de las monedas de plata es el 15 de Septiembre del 2011. Emitidos por la ceca de Berlín. El 1 de Diciembre se emitirán monedas de Cuproniquel en calidad BU.

Fuente: http://www.deutsche-sammlermuenzen.de/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s