España 10€ 2011 y Rusia 3RUB 2011- Año Dual España-Rusia


Para conmemorar el Año Dual España – Rusia, la Real Casa de la Moneda ha acordado con el Banco de Rusia la acuñación de dos monedas de plata, cuyos reversos han sido diseñados conjuntamente.

MONEDA ESPAÑA

  • Anverso: Se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos I. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2011. Rodeando los motivos y leyendas aparece una gráfila de perlas..
  • Reverso: En la zona central aparecen las imágenes de un Quijote y de una bailarina de ballet de Rusia. A la izquierda del Quijote aparece un paisaje de La Mancha; debajo, la marca de Ceca. A la derecha de la bailarina aparece un paisaje ruso. Entre las dos imágenes centrales, en la parte inferior de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial de la pieza, 10 EURO. En la parte superior de la moneda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda AÑO DUAL ESPAÑA – RUSIA.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 27 g. y un diámetro de 40 mm. La tirada es de 7.000 monedas calidad Proof. El precio de la moneda es 50€ La emisión de las monedas es en Octubre del 2011.

Próximamente la fnmt (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) emitirá un set conjunto que incluirá la moneda española y la moneda rusa.

MONEDA RUSA

  • Anverso: Se muestra el emblema del Banco de Rusia (el águila de dos cabezas con las alas hacia abajo), debajo de ella una inscripción semicircular “БАНК РОССИИ” (BANCO DE RUSIA). Enmarcado por un círculo de puntos y las inscripciones a lo largo del borde; en la parte superior “ТРИ РУБЛЯ” (TRES RUBLOS).
  • Reverso: En la zona central aparecen las imágenes de un Quijote y de una bailarina de ballet de Rusia. A la izquierda del Quijote aparece un paisaje de La Mancha. A la derecha de la bailarina aparece un paisaje ruso. En la parte superior de la moneda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda “ГОД ИСПАНИИ В РОССИИ” (AÑO DE ESPAÑA EN RUSIA).
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 33,94 g. y un diámetro de 39 mm. La tirada es de 5.000 monedas calidad Proof.

Fuente: http://www.fnmt.es/, http://www.cbr.ru

Esta entrada fue publicada en España, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s