Italia 10€ 2011 – Amerigo Vespucci


Amerigo Vespucci fue un navegante italiano (9 de marzo de 1451,2 Florencia, Italia – 22 de febrero de 1512, Sevilla, España). Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de “América” en su honor como designación para el Nuevo Mundo. Esta moneda pertenece a la VIII Serie Programa Europa.

  • Anverso: En el centro se representa el retrato de Amerigo Vespucci tomado de un antiguo grabado de la época. En el fondo, “Caracca” barco utilizado por el explorador para su navegación.
  • Reverso: Representa una libre intrepetación de la carta de Martin Waldseemuller del 1507, el único ejemplar conservado en la Biblioteca del Congreso de Washington desde 2001.
  • Características: Moneda de Plata de 925 milesimas, con un peso de 22 g. y un diámetro de 34 mm. El precio de la moneda es de 63,50€, calidad Proof y una tirada de 17.000 monedas. La emisión de las monedas es el 4 de Agosto del 2011.

Fuente: http://www.zecca.ipzs.it/,http://es.wikipedia.org/wiki/Amerigo_Vespucci

Esta entrada fue publicada en euros, Italia, monedas, Plata, VIII Serie Programa Europa y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s