Austria 5€ 2011 – “Land der Wälder”


La moneda conmemora “2011 el Año Internacional de los Bosques”. Land der Wälder significa tierra o país de los bosques. Austria es famosa por  sus bosques y selvas. De hecho, el bosque cubre la mitad de la superficie total del país. Además de proporcionar un hábitat para la fauna y la flora, las tierras forestales son cruciales para el clima y ofrecen a las personas numerosas oportunidades de ocio y relax. Como testimonio de la importancia de estos ecosistemas, las Naciones Unidas ha declarado 2011 como el Año Internacional de los Bosques.

  • Anverso: Muestra a tres habitantes de los bosques (el ciervo, el faisán y el tejón), así como plantas típicas del bosque.
  • Reverso: La imagen representa los escudos de armas de los 9 estados (Bundesländer) que forman Austria: Burgenland, Carintia (Kärnten), Baja Austria (Niederoesterreich) , Alta Austria (Oberöesterreich) , Salzburgo (Salzburg), Estiria (Steiermark) , Tirol , Vorarlberg y Viena (Wien). Los nueve lados de la moneda se debe a estos nueves estados (Bundesländer).
  • Características: Moneda de Plata de 800 milesimas, con un peso de 10 g. y un diámetro de 28,5 mm. El precio de la moneda es de 18€ y una tirada de 50.000 monedas. La emisión de las monedas es el 15 de Junio del 2011.

Fuente: www.austrian-mint.at

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Austria, euros, monedas, Plata y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s