El Principado de Andorra emitirá euros en el año 2013


Andorra firma un acuerdo monetario con la UE que permitirá la acuñación de euros a partir del año 2013 y un proceso de homologación de la industria financiera andorrana a la normativa europea.

Gracias a este acuerdo el Principado de Andorra podrá acuñar 2,3 millones de monedas de euros anuales a partir del año 2013, el diseño aún no ha sido realizado. El 80% de esas monedas deberán ser puestas en circulación obligatoriamente mientras que el 20% restante se podrá destinar al mercado del coleccionismo.

Esta entrada fue publicada en Andorra y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Principado de Andorra emitirá euros en el año 2013

  1. Pues me parece una buena iniciativa.. Mi única duda es: dónde van a meter en un espacio tan pequeño como Andorra, una fábrica para la producción del dinero???

  2. carolus dijo:

    Hola Cristina:
    Pues al igual que las monedas de San Marino y el Vaticano son acuñadas por la ceca de Italia, y las monedas de Mónaco son acuñadas por la ceca de Francia; los euros de Andorra serán acuñados por las casas de moneda de España y/o Francia. Actualmente los sellos andorranos son realizados entre España y Francia.
    Gracias por leer el blog.

  3. Gonzalo dijo:

    Hola vivo en Córdoba, me llamo Gonzalo y estoy esperando la ocación de tener las monedas Andorranas, por lo pronto que menos ver sus imágenes que serán emitidas, hos dejo mi correo por si alguien interesado en intercambio monetario; monetaria@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s