1º Stam&Coin Card Vaticano 2011. Beatificación de Juan Pablo II.


Tan sólo seis años después de su muerte, el próximo 1 de mayo será beatificado Juan Pablo II; ha sido reconocido oficialmente como milagro suyo la curación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre Normand. El proceso que ha llevado a la beatificación de Karol Wojtyla es con seguridad un hecho excepcional: normalmente deben transcurrir cinco años desde su muerte para abrir el proceso de beatificación; sin embargo, el Papa Benedicto XVI, reconocida la “fama de santidad” que rodeaba a Juan Pablo II incluso durante su vida, decidió de abrir el proceso de beatificación pocas semanas después de su muerte.

La elección del 1 de mayo no ha sido casual, la fecha coincide con el segundo domingo de Pascua, que Juan Pablo II dedicó a la Divina Misericordia y en cuya vigilia murió. La Oficina Filatélica celebra esta jornada tan importante con una emisión conjuntamente con Polonia, tierra natal del Papa Wojtyla.

La stamp&coin card contiene el sello de la emisión y la moneda de 50 céntimos del 2011 que representa al Papa Benedicto XVI.  La emisión será el 12 de Abril. El precio es de 3,90€.

Enlace página del Servicio Numismático del Vaticano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vaticano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s